Menú×

Noticias

Senadora Allende Criticó Encarcelamiento De Dirigente Universitario Detenido En Extrañas Circunstancias

Lunes 25 de Julio de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:13:33
La Senadora de Atacama emplazó al Ministro Bulnes para que se haga cargo de la situación.

Frente a los hechos que llevaron a encarcelar al Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez Carrasco, con lesiones y maltrato de Carabineros, y quien acusa que las acusaciones no corresponderían a los hechos, la Senadora socialista Isabel Allende calificó el procedimiento como “completamente cuestionable” y espera que se le libere mientras se esclarecen las causas que rodearon la detención del Dirigente.

La parlamentaria se mostró en contra del encarcelamiento del dirigente estudiantil, y criticó el proceder de la policía. "Me preocupa que Recaredo Galvez no haya contado con una atención de salud de acuerdo a la gravedad de las heridas recibidas en el procedimiento realizado por la policía, lo que no da cuenta de la disposición al diálogo que ha manifestado ni este Gobierno ni el nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes”.

“Espero que el Ministro se haga cargo de una situación de alta gravedad y preocupante violencia, procurando que el Secretario General de la FEC sea atendido como corresponde y se le retiren los cargos que se han presentado en su contra dado que no se justifica su encarcelación”, indicó la senadora.

La Senadora de Atacama planteó que la decisión judicial que hace que el Secretario General de la FEC permanezca detenido por ser un peligro para la sociedad, “es preocupante porque la justicia está dando estas señales frente a las protestas que los estudiantes universitarios han realizado, ya que su causa ha sido respaldada ampliamente por la ciudadanía. Espero que se le otorgue la libertad a la brevedad y se esclarezca el procedimiento policial”.