Menú×

Noticias

Gobierno Debe Dialogar Con Trabajadores

Jueves 14 de Julio de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:16:45
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, llamó a las autoridades regionales a que se hagan presentes para dialogar con los trabajadores de distintos sindicatos que mantienen tomadas a esta hora las dependencias de la Inspección del Trabajo en Vallenar.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, llamó a las autoridades regionales a que se hagan presentes para dialogar con los trabajadores de distintos sindicatos que mantienen tomadas a esta hora las dependencias de la Inspección del Trabajo en Vallenar, como acto de visibilización de despidos masivos y prácticas antisindicales que se estarían produciendo en importantes empresas del Valle del Huasco.

“Acá tenemos presencia de los sindicatos Parina Cerro Alto, Imopac, Ferronor, Avimex, Redpath, CMP y el N°1 Los Colorados, por lo que es necesario que las autoridades del Trabajo se hagan presentes para resolver las demandas de estos trabajadores con quienes solidarizo, porque esto afecta a un número no determinado de personas y familias de nuestra región”, indicó.

La senadora Allende mencionó que se debe “poner atención a la situación de los trabajadores en el Valle de Huasco, puesto que ante los anuncios de crecimiento del Gobierno y aumento de la mano de obra, no es posible que observen situaciones de despidos masivos como los ocurridos. Las autoridades deben exigir a las empresas que se encuentran ejecutando proyectos de esta naturaleza a cumplir con la palabra empeñada, en orden a ser grandes generadoras de fuentes de empleo y no lo contrario”.

Asimismo, la parlamentaria mencionó que, además, se necesita fortalecer la dotación de la Inspeccion del Trabajo en Vallenar y ver la posibilidad de establecer Tribunales especializados en la materia, ante los anuncios que auguran un crecimiento en las faenas de la provincia. “En una ciudad como Vallenar, que tiene un desempleo de 11%, y ante casos como el de la toma de las dependencias de la IT, el Gobierno debe mostrar preocupación y proactividad para establecer un diálogo con los trabajadores a la brevedad”.