Menú×

Noticias

Respaldo Decision Del Tc: Obliga A A Aseguradoras Pagar Gastos Médicos

Domingo 18 de Octubre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:36:53
Isabel Allende respalda decisión del TC que obliga a compañías de seguros a pagar gastos médicos de Bomberos. La diputada afirmó que el recurso presentado por las aseguradoras “era absolutamente injusto con una institución que actúa de manera desinteresada por el bienestar de todos los chilenos”.

La diputada afirmó que el recurso presentado por las aseguradoras “era absolutamente injusto con una institución que actúa de manera desinteresada por el bienestar de todos los chilenos”.

La candidata socialista al Senado, Isabel Allende, destacó y saludó el fallo del Tribunal Constitucional que desechó un recurso de inaplicabilidad presentado por 14 compañías de Seguros contra la norma que las obligaba a pagar los gastos médicos de los accidentes de los bomberos.

A juicio de la parlamentaria, “la decisión del TC se apega a la lógica y en cierta forma, retribuye la labor de Bomberos de Chile”.

“Nos parece que el recurso era absolutamente injusto con una institución que actúa de manera desinteresada por el bienestar de todos los chilenos. Y como bien se dice en el fallo, las aseguradoras se benefician constantemente del actuar del Bomberos de Chile”, argumentó la diputada socialista.

Isabel Allende explicó además que con esta decisión “no se daña el concepto de igualdad ante la ley, como decían las aseguradoras, pues el gravamen que se impone para solventar la situación de Bomberos es para todas igual”.

“Por ello, como diputada, envío un cariñoso saludo a esta institución que, por lo demás, es una de las pocas en el mundo que está compuesta por voluntarios desinteresados, que arriesgan la vida por el bienestar de todos los chilenos. Es un importante triunfo para Bomberos y la sociedad chilena en general”, concluyó la parlamentaria PS.