Menú×

Noticias

En Defensa De La Educación Pública Y En Contra De Los Excesos Policiales

Martes 21 de Junio de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:23:25
A raíz de la detención de estudiantes en Copiapó, la Senadora de Atacama dijo que “vamos a defender la educación pública, y el derecho de los estudiantes a alzar la voz frente a lo que constituye la principal inequidad de nuestra sociedad”.

La Senadora Isabel Allende manifestó una vez más, su defensa de la Educación Pública y apoyó a los estudiantes de Atacama que se encuentran movilizados, tras la sobrerreacción de Carabineros esta mañana con un grupo manifestantes. Éstos se encadenaron a la Seremi de Educación y casi una veintena de alumnos fueron detenidos.

“Las imágenes de la prensa son claras, y tal como lo han expresado los estudiantes y algunos transeúntes que fueron testigos de las detenciones, Carabineros reaccionó de manera desmedida ante lo que era una pacífica demostración de disconformidad con una educación que no puede sustentarse en el lucro”, dijo.

“Condeno el accionar de Carabineros y llamo a los estudiantes a mantener el espíritu pacífico de sus manifestaciones”, recalcó la parlamentaria.

Asimismo, la Senadora Allende defendió la idea de que
“Chile debe tener una Educación Pública, de calidad, laica y plural, y todos los estamentos de la comunidad necesitan entender que los estudiantes deben formular sus demandas con libertad y garantías que serán escuchados, y no acallados mediante la fuerza policial. Ni tampoco amedrentados con “castigos sociales”, como quedarse sin educación por estar manifestándose, cuestión sugerida por la autoridad educacional de Atacama hace unos días. Vamos a defender la educación pública, y el derecho de los estudiantes a alzar la voz frente a lo que constituye la principal inequidad de nuestra sociedad”.

Foto: José Manuel Gutiérrez Bermedo
www.elQueHayDeCierto.cl