Menú×

Noticias

Doble Vía Entre Copiapó Y Caldera Necesita Una Marcha Blanca

Viernes 15 de Abril de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:51:00
La Senadora de Atacama, Isabel Allende valoró que la doble vía entre Copiapó y Caldera sea una realidad largamente anhelada por los habitantes de Atacama y que facilitará el progreso de la Región.

La Senadora Isabel Allende valoró que la doble vía entre Copiapó y Caldera sea una realidad largamente anhelada por los habitantes de Atacama y que facilitará el progreso de la Región, pero asimismo manifestó su preocupación tras recoger las inquietudes de los dirigentes de los Taxis Colectivos que se mueven a diario entre la capital regional y el puerto.

La parlamentaria dijo que comparte “la preocupación de los dirigentes de los colectiveros en cuanto a que las obras aún requiere mejorar las medidas de seguridad que, a primeras luces, distan mucho de estar terminadas. Es urgente revisar el tema para que los desniveles presentes en la obra cuenten con las respectivas barreras, que hasta el día de hoy no están instaladas, por lo que oficiaremos al Ministerio de Obras Públicas para que revise esta situación”, dijo.

“Las autoridades regionales, incluso, aseguraron que el cobro del peaje en la doble vía se iniciará cuando la obra fuera recibida sin observaciones por parte de la comisión de concesiones. Sin embargo, quienes hemos transitado por la vía hemos constatado que falta mucho por hacer, y lo primero es decretar marcha blanca para el trazado”, aseguró Allende.

Asimismo, la senadora compartió el punto de vista que dio a conocer el Presidente de la Corproa, Carlos Nicolás, en cuanto a que la doble vía no cubre el trazado total entre las dos ciudades.

“Efectivamente hay 15 kilómetros hacia el norte de Copiapó y 30 kilómetros al sur donde no hay doble vía, dando pie para que se produzca un embotellamiento a la altura de Toledo y ello indica que en el diseño de la autopista no se pensó en la real conectividad vial de nuestra capital regional. Pero sin duda, la doble vía es la obra que permitirá acercar Atacama con el norte y el sur de forma definitiva y asegurar el desarrollo de nuestros entes productivos”, aseguró.

“Yo sugiero revisar a cabalidad los aspectos viales para mejorar el trazado seguro de la doble vía y que nos han dado a conocer ayer jueves los colectiveros de Copiapó – Caldera, para que junto con el progreso, tengamos buenos estándares de seguridad para nuestros ciudadanos y visitantes”, enfatizó Isabel Allende.