Menú×

Noticias

Valoro Oferta De Enami A Trabajadores De San Esteban Y Critico Demora Del Gobierno

Miercoles 06 de Abril de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:58:30
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, criticó la demora del gobierno para intervenir frente a la demora del pago a los trabajadores de San Esteban, mostrándose conforme con anuncio de ENAMI.

La senadora Isabel Allende se mostró conforme con el anuncio de Enami de liberar los fondos para el pago de finiquitos adeudados a los trabajadores de la Minera San Esteban, pero fue enfática al criticar la demora que tuvo el Gobierno Regional en hacerse parte de las gestiones para solucionar el conflicto.

"Se abre una posibilidad para que se solucione el conflicto de los trabajadores de San Esteban y espero que con esto puedan retomar la esperanza de que por fin terminara este largo periodo de incertidumbre para ellos y sus familias", dijo Allende.

La Senadora, además, fue enfática en señalar que "sin embargo, queda nuevamente demostrado el escaso interés del gobierno regional y de la intendenta con los problemas de los trabajadores. Sería mejor verlos reunidos con los trabajadores cuando los problemas ocurren, porque es una falta de respeto hacia ellos que muestren preocupación una vez que la oposición ha tomado el toro por las astas y ha presionado en la opinión publica para visibilizar este conflicto, como hicimos nosotros y seguiremos haciendo".