Menú×

Noticias

Valoro Modificaciones Hechas Por El Senado A Proyecto Ley Bono Bodas De Oro

Miercoles 16 de Marzo de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:04:56
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó la buena noticia de los cambios realizados en el Senado para ayudar a quienes lograron la proeza de permanecer 50 o más años juntos en matrimonio.

La Senadora socialista Isabel Allende destacó como “un gran reconocimiento” y “una buena noticia” la aprobación en el Senado del proyecto de ley que otorga un bono extraordinario, por única vez, de $250.000 a los adultos mayores que cumplan 50 años o más de matrimonio.

La legisladora valoró que "durante la discusión en el Senado se hayan hecho los cambios necesarios para ayudar a quienes lograron esta proeza de permanecer 50 o más años juntos en matrimonio".

La iniciativa dispone que a partir del año 2011 se pagará el beneficio a todas las personas que tengan 50 ó 51 años de casados y todos los que tengan más de 60 años de casados; el 2012 se pagará a los matrimonios que cumplan casados 59, 58 y 57 años; el 2013 a los que tengan 56 y 55 y el último año los que cumplan 53 y 52 años para así el 2015 entrar a un régimen pleno del reconocimiento que operará permanentemente.

“Quiero valorar las modificaciones que se hicieron por la Comisión y felicitar a sus miembros, quienes fueron capaces de lograr el consenso y permitir estos cambios. Esto es un estímulo y un reconocimiento, que va a abarcar al 80 por ciento de nuestros adultos mayores, o sea los cuatro primeros quintiles”, aseveró Allende.

La Senadora de Atacama dijo estar satisfecha con las modificaciones que se le hicieron al proyecto original enviado por el gobierno que no garantizaba el beneficio a todos los matrimonio con 50 años de casados, sino a un grupo muy minoritario y no era permanente como se logró ahora.

En tal sentido, Allende cuestionó el anuncio hecho por el gobierno antes del envío del proyecto al Congreso.“Muchas veces con los anuncios que hace el Gobierno, después cuando viene el proyecto en sí, nos encontramos con la letra chica, que no es exactamente lo que el titular o el anuncio decía”.

"Con esto se despeja la duda válida sobre si este beneficio abarcaba a los que con posterioridad a este anuncio cumplirían 50 años de casados. Y esto es muy importante, porque a partir de ahora, por lo menos, van a contar con el beneficio. Y no cabe ninguna duda que es un legítimo reconocimiento”, puntualizó la parlamentaria.