Menú×

Noticias

Los Ciudadanos Dejaron En Claro Que No Quieren A Castilla En Atacama

Sabado 05 de Marzo de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:06:51
Atacama ha salido a las calles para protestar contra Castilla, y contra la indolencia del Gobierno Regional que aprobó de forma irregular este proyecto.

Cerca de 5 mil personas se congregaron en la “Marcha por la Vida: No a la Termoeléctrica Castilla” realizada este mediodía en las calles del centro de Copiapó y que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios y organizaciones civiles.

 La Senadora Isabel Allende encabezo a los asistentes, destacando que “Atacama ha salido a las calles para protestar contra Castilla, y contra la indolencia del Gobierno Regional que aprobó de forma irregular este proyecto. Las autoridades de Atacama hoy saben que tienen a una comunidad movilizada, y tendrán que responder ante la opinión pública porque todo el país sabe que Castilla se aprobó con procedimientos que Contraloría deberá investigar a fondo”.

Los 5 mil manifestantes que se dieron cita desde las 11 de esta mañana en la Plaza de Armas -frente a la Intendencia Regional de Atacama- incluían a familias con niños, mujeres con flores, murgas y tambores. La multitud se desplazó por las principales arterias de la ciudad, entre consignas que pedían la renuncia de la Intendenta Ximena Matas. “Los ciudadanos dejaron en claro que no quieren a Castilla en Atacama, y esta administración no puede seguir con su indolencia”, aseguró la parlamentaria socialista.

“Hoy hemos demostrado al gobierno, con estas miles de personas en las calles de Copiapó, que la Oposición contra Castilla no está muerta como quisieron hacer creer. Hoy hemos marchado junto a familias enteras, junto a la comunidad de Totoral, junto a dirigentes vecinales, estudiantes, sindicatos, alcaldes y concejales de toda la región, parlamentarios, e incluso, con la ex Ministra del SERNAM, Carmen Andrade. Y que el gobierno central sepa que tendrá que cumplir con la promesa presidencial de campaña de no instalar más termoeléctricas en Chile. Un país inteligente utilizaría energías limpias y no contaminantes, como el carbón”, finalizó la Senadora Allende.