Menú×

Noticias

Ps Reafirma Su Voluntad De Asumir Liderazgo Politico Regional

Domingo 12 de Diciembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:10:46
En Huasco Puerto con asistencia de concejales, consejeros regionales, dirigentes del PS Atacama y la Senadora Allende se realizó el sábado 11, el Consejo Regional del Partido Socialista.

Con asistencia de todos los sectores del Partido Socialista de Atacama se realizó este sábado el Consejo Regional PS. Concejales, consejeros regionales, dirigentes de la colectividad y la Senadora Isabel Allende, discutieron la situación partidaria y se votaron cuatro posiciones del PS frente a diversas temáticas de contingencia.

En la reunión realizada en Huasco Puerto para dar una señal de compromiso con la comunidad y los desafíos ambientales de ese valle, se intercambiaron puntos de vista para analizar la actual situación del conglomerado socialista, evaluar este primer año como oposición y generar lineamientos de colaboración para crear un trabajo que permita asumir los liderazgos políticos en todos los segmentos ciudadanos de la Región de Atacama.

Dentro de las conclusiones más importantes se menciona la creación de comisiones de trabajo que evaluarán el proyecto del socialismo a partir de marzo, que permita enfrentar las elecciones municipales del año entrante, y donde se buscará recuperar la conducción política regional.

Asimismo, el Consejo Regional aprobó cuatro votos políticos por unanimidad: (1) el rechazo del PS a la Termoeléctrica Castilla; (2) el apoyo a la comunidad de Huasco para que la comuna sea declarada Zona Saturada; y, (3) el apoyo irrestricto a los Funcionarios despedidos del sistema público.

Un cuarto voto político fue para generar y coordinar un cónclave de todos los partidos de la Concertación durante enero próximo, donde se discutan las políticas de alianzas y colaboración en la oposición.

La Senadora Isabel Allende calificó el encuentro como “una jornada destacable, desarrollada en medio de un ambiente franco, deliberativo y fraternal. Hemos convenido generar mayores instancias de participación entre nuestras filas, y en lo personal, me he puesto a disposición para trabajar con todos los sectores del Partido Socialista y conducir una oposición amplia e inclusiva”, señaló la parlamentaria.

A juicio del Presidente Regional del Partido Socialista, Cristián Sierralta, “hoy termina una etapa de análisis de la manera en construir oposición desde el Partido Socialista, y ahora se comenzará a generar un trabajo en todas las áreas del quehacer social, económico y cultural de la región para liderar los procesos de desarrollo, como oposición a un gobierno de derecha. Por ello, hoy reafirmamos la voluntad de las directivas socialistas de asumir el liderazgo político de la región junto a cada uno de los militantes”, indicó el dirigente y concejal de Copiapó.