Menú×

Noticias

Monseñor Valech Nos Deja Un Gran Ejemplo

Miercoles 24 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:12:32
Lamentamos profundamente la muerte de Monseñor Valech. Además de ser Vicario de la Solidaridad, entre 1986 y 1992, presidió la Comisión de Prisión y Tortura, durante el gobierno del Presidente Lagos.

La Senadora Isabel Allende, manifestó desde Copiapó, su pesar por la muerte de Monseñor Sergio Valech, ocurrida en durante esta mañana: “Lamentamos profundamente la muerte de Monseñor Valech. Además de ser Vicario de la Solidaridad, entre 1986 y 1992, presidió la Comisión de Prisión y Tortura, durante el gobierno del Presidente Lagos. Esta instancia hizo una gran contribución a la verdad aún pendiente, reconociendo estos abusos y entregando reparación moral y material a aquellas personas que vieron violados sus DDHH con prisión y tortura durante la dictadura”.

La Senadora Allende agregó que “la tarea que él encabezó sigue vigente a través de la Instituto de Derechos Humanos que ha reabierto la recepción de nuevos casos que hayan quedado fuera del anterior proceso”.

“Valoramos su compromiso, sencillez, y la valentía con que encabezó la defensa de los DDHH. Es una gran pérdida para el mundo cristiano. Un abrazo solidario a su familia, a la Iglesia y a las organizaciones de DHH que tuvieron siempre su profundo respaldo”, finalizó la Senadora Allende.