Menú×

Noticias

Encuentro Con Directivos De La Fundación Para La Libertad

Martes 23 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:12:41
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, recibió en su residencia de Guardia Vieja, a los directivos de la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta y Eduardo Uriarte, en el marco del inicio de su visita a Chile.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende recibió este martes 23 a los directivos de la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta, Vicepresidente y Eduardo Uriarte, Gerente, quienes valoraron el estar en la casa que fuera del Presidente Salvador Allende, destacando que "para nosotros es un honor conocer La Moneda chica, como era conocida en otros tiempos, y poder compartir con la Senadora Allende y la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo".

La Fundación para la Libertad tiene como objetivos principales la defensa de las libertades, la democracia y la paz, en el contexto de la violencia política ejercida por la ETA y que ha costado tantas vidas inocentes en España.

Durante el encuentro, la Senadora dijo que: “Valoro los planteamientos realizados por la Fundación para la Libertad, en contra del terrorismo de cualquier tipo y dialogar en torno a un tema tan complejo como son sus expresiones políticas, religiosas o étnicas".

La parlamentaria sostuvo que “la principal defensa de las democracias contemporáneas es el diálogo social, asegurando que las opiniones minoritarias estén siempre presentes en el debate público, y así poder alcanzar consensos más amplios y también más efectivos”.

Los directivos de la Fundación para la Libertad desarrollarán una agenda de reuniones con parlamentarios, académicos, organismos de derechos humanos y partidos políticos. El jueves 25 sostendrán un coloquio denominado "Terrorismo y Democracia", a las 17.30 hrs. en la sede de la Fundación Salvador Allende.