Menú×

Noticias

Lamento Que Atacama Sufra El Mayor Recorte En Fondos Para Apoyar El Deporte Recreativo

Jueves 18 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:13:45
Senadora Isabel Allende lamentó que Atacama haya sido la región más afectada del país con la reducción del presupuesto en la Partida de los recursos para apoyar el deporte.

En el marco de la discusión del Presupuesto de la Nación para el 2011, la Senadora Isabel Allende lamentó que Atacama haya sido la región más afectada del país con la reducción del presupuesto en la Partida de los recursos para apoyar el deporte, según el proyecto presentado por el Gobierno, y le exigió al oficialismo que los Fondos Sociales de la Presidencia tengan mayor grado de transparencia.

"Justamente el deporte recreativo, el deporte que hacen masivamente en todas las localidades, en todas nuestras comunas. Y me duele profundamente que de los más de $350 millones tengamos ahora solo $131 millones”, señaló Allende durante la extensa sesión en la que la Cámara Alta despachó el Presupuesto de la Nación.

Por esa razón, la parlamentaria solicitó a los ministros de gobierno una respuesta clara frente a este grave déficit que experimentará la Región de Atacama. “¿Hasta dónde podemos permitir esta discrecionalidad? Exigimos saber en qué porcentaje ocurrirá esto el próximo año. Esta explicación no basta. Esperamos que no vuelva a ocurrir en el futuro porque se afecta discrecionalmente la actividad recreativa en la Región de Atacama”, dijo.

Respecto a los Fondos Sociales de la Presidencia, la senadora Allende dijo que “nos interesa que estos fondos sociales tengan mayor grado de transparencia; que se termine con la posibilidad de una total subjetividad, y que haya incluso más equidad en la asignación de estos recursos”.

Además, Allende se refirió sobre la objetividad e imparcialidad con la que deben asignarse esos recursos. “Queremos que estos fondos sociales, muy importantes para las organizaciones civiles, sean asignados con criterios objetivos, que tengan evaluaciones imparciales, y no sujetos a la discrecionalidad del ministro, del subsecretario para favores políticos”, precisó.