Menú×

Noticias

No Se Deben Permitir Más Soluciones Anómalas Ni Resquicios Para Favorecer Termocastilla

Martes 16 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:14:24
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, solicitó a las autoridades correspondientes aplicar la normativa y convocar a Corema de Atacama.

La Senadora Isabel Allende, solicitó a las autoridades correspondientes “aplicar la normativa y convocar a la Corema de Atacama para que vote el proyecto de la Empresa MPX a la brevedad, considerando la resolución de la Suprema que ratificó su condición contaminante, lo que significaría el rechazo en la instancia”.

Isabel Allende manifestó su preocupación por
“el conjunto de ‘actuaciones anómalas’ que el fallo sostiene y que se han dado en este proceso, a las que se suman declaraciones del Ministro Rainieri a favor de la Termoeléctrica Castilla mientras se tramitaba el recurso, y la labor que tendría la Intendenta Matas de ‘vender’ el proyecto a la comunidad. Todo ello ha configurado un cuadro con presiones indebidas e interesadas para aprobar un proyecto riesgoso y contaminante, que tampoco justifica su gran magnitud”.

Finalmente, la Senadora de Atacama pidió a la COREMA “un pronunciamiento rápido, como dictamina la ley, que no abra espacio a resquicios, ni nuevas presiones para permitir que se lleve adelante este proyecto termoeléctrico ”.