Menú×

Noticias

Es Una Bajeza Que Se Nos Acuse De Obstruir La Reconstrucción

Jueves 11 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:16:08
Senadora Allende critica expresiones de presidente Piñera en contra de la oposición: “Es una bajeza que se nos acuse de obstruir la reconstrucción cuando hemos aprobado fondos adicionales para las comunas afectadas".

La Senadora PS Isabel Allende, luego de la aprobación en el Senado del proyecto de ley que entrega un total de 20 mil millones de pesos extra para los distintos municipios del país y que contempla un aporte extraordinario de $10 mil millones al Fondo Común Municipal (FCM) destinado a las comunas afectadas por el terremoto, se manifestó sorprendida y molesta con las declaraciones del Presidente Piñera, que señaló que "sectores de la oposición, lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo porque eso favorece sus intereses electorales".

“Es doloroso y difícil de entender estas expresiones del Presidente de la República, cuando acabamos de aprobar recursos extraordinarios por $10 mil millones para compensar los menores ingresos de las comunas más afectadas. Lamento enormemente que se pueda caer en ese tipo de bajezas y decir que en este Congreso, o fuera de él, la gente de la oposición quiere que no se reconstruya nada para poder tener dividendos electorales”.

Agregó que "estas expresiones son de las pequeñeces más grandes que me ha tocado escuchar. Me parece indigno que esto venga de un Presidente de la República. No lo entiendo cuando en el presupuesto le hemos dado todo el apoyo y mejorado varias cosas en las partidas del presupuesto destinadas a la reconstrucción. La oposición está haciendo lo que le corresponde: fiscalizar al gobierno; no nos pueden culpar a nosotros de la ineficiencia o de la lentitud con que se están haciendo las cosas”.

La Senadora Allende indicó que “todos comprendemos que ha sido un terremoto devastador para muchísimas regiones y que la reconstrucción es una tarea compleja. Las expresiones del Presidente son injustificadas y difícilmente aportan a construir el clima de unidad que nos reclama".