Menú×

Noticias

Comienzan Talleres Tics Para Mujeres En Copiapó

Sabado 30 de Octubre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:19:51
La Senadora de Atacama, Isabel Allende ha promovido la realización de talleres de Tecnologías de Información y Comunicación para dirigentas sociales en Copiapó.

La Senadora Isabel Allende está decidida a apoyar a las dirigentas sociales de las juntas de vecinos de Copiapó y de otras comunas de la Región de Atacama, en el aprendizaje de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta fundamental para mejorar el desarrollo de su trabajo local. "Pienso que es fundamental que las mujeres aprendamos a usar estas herramientas, porque nos permiten democratizar el acceso a la información, y a difundir nuestras propias acciones y propuestas".

Así, el primer taller se ha realizado en Copiapó, coordinado con la Unión de Juntas de Vecinos, presidida por Rosa Ahumada. De esta manera, el viernes 29 y el sábado 30 un grupo de mujeres han participado en esta jornada, que ha contado con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

El taller se inició con una breve historia del desarrollo de la computación y de las redes sociales, para continuar con el aprendizaje de varias herramientas para usuarias iniciales y estuvo a cargo de Bernardita Cancino y Claudia Núñez.

Conocer y acceder a internet, crear un correo electrónico, saber nociones básicas de word, adjuntar un archivo, insertar una fotografía e incluso explorar en power point han sido algunos de los instrumentos que han aprendido a utilizar en esta ocasión.

Este ciclo continúa el próximo viernes 5 y sábado 6 de noviembre, con otro grupo de 20 mujeres, también dirigentas sociales. El objetivo es que cada una de ellas pueda utilizar este nuevo conocimiento para potenciar su propio trabajo y entrar de lleno en la era digital.

La Senadora Allende participará de la ceremonia de entrega de diplomas que se realizará el próximo sábado 6, al finalizar el segundo taller, y reunirá a todas las mujeres que hayan participado de estas actividades.