Menú×

Noticias

El Afan De Lucro No Puede Estar Por Encima De Todo

Domingo 10 de Octubre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:28:03
La Senadora PS llamó al empresariado a valorar más la vida de sus trabajadores. “No puede ser que nuestros mineros trabajen bajo riesgo de vida”, declaró.

Cristian Meza, desde la mina San José

La senadora socialista Isabel Allende visitó este domingo el yacimiento San José y destacó que la gran enseñanza que deja la situación de los "33 de Atacama" es que el dinero no debe estar por sobre la vida de las personas. 

"No puede ser que la necesidad de lucro esté por encima de todo, yo espero que haya una gran conciencia, como país, para trabajar y apoyar a la pequeña y mediana minería. No puede ser que tengamos a nuestros mineros con riesgo de vida, pero sin seguros", indicó la parlamentaria.

Allende llamó a aprender de las lecciones de este caso: "No puede ser que tengamos empresarios que no tomen todas las medidas de seguridad, y no puede ser que haya trabajadores que por necesidad trabajen en una mina que se sabía que tenía un historial de accidentes".

Allende recordó el "historial de accidentes" con que cuenta el yacimiento San José. "No puede ser que la necesidad de lucro nos lleve a tener faenas donde no se respeten las normas de seguridad", añadió, en este sentido, la legisladora.

Fuente: www.radiocooperativa.cl