Menú×

Noticias

Cartas Y Dibujos De Niños De Maipú Y Cd Enviado Desde Suecia A Familiares De Mineros Atrapados

Sabado 02 de Octubre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:29:32
La Senadora de Atacama, Isabel Allende además entregó un CD a cada familia con una cueca compuesta por un chileno radicado en Suecia, Luis Daneri, llamada “33 suspiros”.

La Senadora Isabel Allende entregó ayer, viernes 1º de octubre, a los familiares de los 33 mineros atrapados en la Mina San José una serie de cartas y dibujos compuestos por mil niños de 10 colegios municipales de Maipú, en representación del alcalde de esa comuna, Alberto Undurraga.

“Las cartas y dibujos de los escolares de Maipú que hoy entregué en nombre de esos mil niños representan el cariño de un país entero, que han querido brindar fuerza y esperanza a los mineros atrapados, así como a sus familias. Es una pequeña muestra de lo que ha sucedido en escuelas, colegios y liceos a lo largo del país, donde los pequeños se han conmovido con esta historia y han querido estar presentes con estas demostraciones de cariño y reconocimiento al valor de nuestros mineros” expresó la Senadora.

Los mineros agradecieron el gesto de los escolares de la comuna capitalinas a través de las palabras de una de sus voceras. "No cambien nunca, siempre mantengan ese corazón grande que hoy comparten con nosotros. Los queremos mucho", dijo María Segovia en nombre de los familiares.

Asimismo, la parlamentaria entregó a cada familia un CD que contiene una cueca compuesta por el cantautor chañaralino, Luis Daneri, quien está radicado en Suecia, “Bajo el nombre de ‘33 suspiros". "Este chileno quiso homenajear a los mineros atrapados, porque es atacameño y desde siempre ha estado en contacto con el sentir de quienes trabajan en la minería. Es un gesto que muestra el interés y preocupación que observé en una reciente visita a Suecia entre todos los chilenos con los que pude compartir: los 33 mineros son un ejemplo de lucha y eso lo saben muy bien en todo el mundo”, dijo Isabel Allende.