Menú×

Noticias

Isabel Allende Pide Al Mop Adelantar Trabajos En La Región De Atacama

Lunes 14 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:41:48
La parlamentaria precisó que la medida permitirá paliar en algo el desempleo de la Región.

La candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende, pidió al Ministerio de Obras Públicas adelantar el inicio de ejecución de trabajos en la región de Atacama que impliquen la contratación de mano de obra de local.

La parlamentaria socialista manifestó que “pretendemos que este adelantamiento contribuya a paliar en algo los elevados niveles de cesantía de la zona”.

“Los últimos índices publicados esta semana señalan que lamentablemente el desempleo subió con fuerza llegando en el caso de Vallenar a un 14 % y a más de un 12% por ciento en Copiapó. Requerimos de medidas urgentes y consideramos que iniciar trabajos viales donde se contrate a gente de nuestra región será esencial para centenares de familiar de la región de Atacama”, señaló la diputada.

De esta forma Isabel Allende PS pidió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que “nos diga cómo va el avance de la doble vía y como se traducirá en términos de contratación de mano de obra local”.

“Necesitamos además saber si hay posibilidades de que otras obras puedan adelantarse para paliar la situación de Copiapó y de Vallenar, que aparecen como las más afectadas de nuestra región”, concluyó la candidata a Senadora por Atacama.