Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende En El Salón De Los Padres De La Patria

Jueves 12 de Agosto de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:32:18
En el Salón de los Padres de la Patria, en la Casa Rosada, sede de gobierno de la República Argentina, la Senadora Isabel Allende, conoció el lugar principal donde se encuentra la fotografía de Salvador Allende.

A raíz de la reunión oficial sostenida con la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, la Senadora Isabel Allende recorrió el Salón de los Padres de la Patria, que reúne a los principales líderes de Latinoamérica que contribuyeron con la independencia, la democracia y el desarrollo en América Latina.

En la zona más destacada de este lugar se encuentra el retrato de Juan Domingo Perón, a mano derecha y una fotografía de Salvador Allende, a la izquierda.

Este salón fue inaugurado por la Presidenta Fernández, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de Argentina, el 25 de mayo, donde concurrieron los presidentes de prácticamente todos los países, entre ellos, el Presidente Piñera.

La imagen fue enviada por la Presidenta Michelle Bachelet y corresponde a la colección de fotografías de la Fundación Salvador Allende, del fotógrafo uruguayo Naúl Ojeda, que fueron donadas en el marco del centenario del natalicio del Presidente Allende, en el año 2008.

La Senadora Allende destacó que “el cariño que los argentinos tienen por mi padre, Salvador Allende, es muy emocionante y este gesto de la Presidenta Cristina Fernández lo ratifica una vez más.”