Menú×

Noticias

Todos Aquellos Que Cometieron Actos De Lesa Humanidad No Pueden Ser Indultados

Martes 13 de Julio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:37:58
"Tenemos que ser claros y coincido con las palabras del senador Frei, que no somos partidarios de ningún indulto a involucrados en hechos de sangre", sostuvo la parlamentaria.

La Senadora socialista Isabel Allende señaló que “ningún hecho de sangre, ni civil ni militar, pueden recibir un beneficio”, en referencia a las declaraciones del diputado de la UDI José Antonio Kast, quien señaló que un indulto a los militares significaría un paso hacia la reconciliación.

“Tenemos que ser claros y coincido con las palabras del senador Frei, que no somos partidarios de ningún indulto a involucrados en hechos de sangre”, sostuvo la parlamentaria.

Agregando que “todos aquellos que cometieron actos de lesa humanidad no pueden ser indultados, tenga la edad que tenga y pase lo que pase”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el indulto beneficie también a quienes actuaron en el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, indicó que “se tratan de hechos distintos”.

“El crimen del senador Guzmán fue perpetrado por un grupo radicalizado, que cometió un crimen que jamás debió haber sido. Pero en los casos del indulto es totalmente distinto. Durante muchos años hubo impunidad y no existía justicia durante la dictadura. Estos criminales estuvieron muchos años en libertad porque no existía justicia, por ello el crimen de Guzmán no es comparable”, concluyó.

Fuente: www.elmostrador.cl - 13 julio 2010