Menú×

Noticias

La Doble Via Vallenar - La Serena Debe Considerar Las Necesidades Regionales

Miercoles 09 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:42:20
La candidata a senadora de la Región de Atacama valoró el anuncio sobre la licitación para construir la doble vía entre Vallenar y La Serena, y fue enfática en las condiciones que debe cumplir la obra.

La diputada sostuvo que “Tal como otras obras de envergadura que se proyectan en Atacama, la construcción de la doble vía entre La Serena y Vallenar debe asegurar que las concesionarias privilegien la contratación de trabajadores de la provincia de Huasco y de la región principalmente, y esa es una tarea que los representantes regionales debemos hacer cumplir”.

Asimismo, la parlamentaria señaló que los impactos ambientales que significará la obra “deben ser estudiados minuciosamente. En la doble vía que se construye entre Vallenar y Copiapó existe el problema de los guanacos que verán interrumpida su ruta natural de tránsito de ambos lados de la obra. El proyecto incluye un túnel por debajo de la Panamericana que atraviesa esta especie, y en el tramo entre Vallenar y La Serena, los impactos sobre la fauna deben ser mínimos para así proteger el patrimonio natural de Atacama”, sostuvo la candidata a Senadora.

Isabel Allende destacó “el nuevo impulso que las autoridades dan a la Región de Atacama para el Bicentenario”, a lo que argumentó que “por fin se cumple con el anhelo de conectividad de toda nuestra gente, de nuestra economía regional y el desarrollo de nuestra zona” finalizó la parlamentaria.