Menú×

Noticias

Debemos Velar Por El Bien Común De Nuestro Partido Y Por El Respeto De Los Acuerdos

Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:28:13
Declaración de la Senadora Isabel Allende Bussi respecto a la declaración de la Dirección Regional de Atacama del Partido Socialista de Chile y la posición asumida por la Directiva Nacional del Partido Comunista de Chile.

Con estas palabras la actual Senadora Isabel Allende Bussi, se refirió a la situación que se ha generado después que el Regional del PS decidiera apoyar la opción senatorial de Yasna Provoste, en la Región de Atacama. "El Partido Socialista siempre ha tenido muchas opiniones y sensibilidades, y éstas pueden ser muy legítimas, pero aquí no están en juego intereses personales, sino el bien común de nuestro conglomerado".

Isabel Allende recordó que “antes de la inscripción de las candidaturas parlamentarias, me reuní con la Directiva de Atacama, y compartí con ellos lo legítimo que resultaba que la Región defendiera su opción a tener candidato a Senador, sin embargo, dije que le correspondía a la mesa central -de la cual no soy parte-  decidir pensando en el bien superior del PS”.

La Senadora fue clara al señalar: “Hubiese sido deseable un diálogo entre la Directiva Nacional y la militancia de Atacama, que hubiese permitido comprender mejor el proceso de acuerdos que se estaba llevando a cabo, y nos habría evitado este escenario complejo, que la Directiva Nacional debe resolver”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo que “hay que seguir trabajando para encontrar a través del diálogo un mejor entendimiento. Por nuestra parte seguiremos con más fuerza que nunca construyendo este desafío que nos permita como Socialistas ganar el próximo 19 de Noviembre, recobrar un cupo histórico en la Región de Valparaíso y permitir el paso de Alejandro Guillier a segunda vuelta para derrotar a la derecha".