Menú×

Noticias

Se Cumplirá La Promesa De La Presidenta Bachelet De Hacer El Embalse De Catemu

Viernes 11 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:19:37
La Senadora Isabel Allende conversó con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurrada, y ambos se comprometieron a cumplir con los plazos para la construcción del Embalse Catemu.

La Senadora Isabel Allende se manifestó muy satisfecha por la noticia recibida desde el Ministerio de Hacienda, que se cumplirá lo prometido por la Presidenta Michelle Bachelet, y que se construirá el Embalse de Catemu.

El embalse Catemu, en la cuenca del río Aconcagua, se ubica a 12 km de la ciudad de Catemu, en la Provincia de San Felipe. Tendrá una capacidad de 175 Hm3, lo cual mejorará la seguridad de riego a 19.939 hectáreas e incorporará 6.638 hectáreas nuevas que actualmente están bajo condiciones de secano. Dado lo anterior, el proyecto considera beneficiar en total 26.577 hectáreas distribuidas en la zona baja de la Segunda Sección y las secciones 3 y 4 del Río Aconcagua.

La senadora socialista destacó que “esta es una gran noticia, ya que beneficiará a 4.613 predios agrícolas, favoreciendo y mejorando la seguridad de riego de 19.939 hectáreas. Además, incorporará 6.638 hectáreas nuevas, que actualmente son de secano”.

La parlamentaria recalcó que “he conversado con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y ambos me han manifestado que esperan cumplir con los plazos para llamar a licitación y que se comiencen los trabajos a comienzos del 2018”.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet continuará trabajando hasta el último día para beneficiar con sus obras, a quienes más lo requieren”.