Menú×

Noticias

Tomaré El Desafío De Competir Al Senado Por La Región De Valparaíso

Jueves 30 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:29:23
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende, presentó su candidatura por la Región de Valparaíso para las próximas elecciones parlamentarias, junto a alcaldes y concejales socialistas, en Viña del Mar.

En el marco del XIII Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades, realizado en el Polideportivo de Viña del Mar, la Presidenta del Partido Socialista y Senadora, Isabel Allende Bussi, confirmó que postulará al Senado por la Región de Valparaíso.

Junto al Diputado Cristian Urizar y el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, además de la Encargada de la Secretaría de Desarrollo Regional y Local, María José Becerra; el Coordinador de la Bancada de Concejales PS, Marcos Quintanilla; la Presidenta del Comunal Valparaíso, Mercedes Córdova, y concejales y concejalas de la Región, la parlamentaria declaró que ha decidido “tomar el desafío de competir por la Región de Valparaíso".

La actual Senadora de la Región de Atacama dijo que “en primer lugar quiero agradecer a los habitantes de la Región de Atacama por haberme elegido por primera vez e incluso haber permitido que fuera Presidenta del Senado. Yo siempre dije que sería solo por un período senadora, ya que pensaba culminar mi ciclo parlamentario con este período. Sin embargo, he escuchado las voces de Valparaíso que me han pedido que potenciemos este liderazgo y que tome este desafío”

La Presidenta del PS destacó “creo que el Partido tiene razón y tiene derecho a recuperar un cupo senatorial de Valparaíso para las y los socialistas. Creo que después de más de dos períodos, es importante que contemos con una representante; y también lo tomo por los lazos afectivos y emocionales que me ligan a esta zona, considerando que Salvador Allende fundó el PS en Valparaíso y ejerció tanto como Diputado y como Senador”

La ex Presidenta del Senado sostuvo que "será una competencia interesante, competitiva, buena, desafiante y por eso que le encuentro razón a mi Partido, que dice que necesitamos una figura potente, un liderazgo nacional, una persona de una reconocida trayectoria.

Isabel Allende planteó que “llevo muchos años viniendo todas las semanas a Valparaíso. En cada una de las campañas electorales he visitado las distintas comunas de esta región. Lo importante es que la gente de la región sienta que estamos tomando este desafío, junto a alcaldes y concejales, como parlamentarios y del propio PS, considerando que hemos terminado con el Sistema Binominal y podemos ocupar uno de los cinco escaños senatoriales, para hacernos cargos de las diversas problemáticas que enfrentan cada una de las 38 comunas que conforman esta región”.