Menú×

Noticias

Un Segundo Gobierno De Piñera Sería Un Retroceso Para El País

Miercoles 29 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:29:51
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, declaró que las posibilidades de la derecha, encabezadas por Sebastián Piñera, significarían un retroceso para el país.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, conversó con los medios de comunicación, asegurando que el adversario político de la centroizquierda “es la derecha” y que un triunfo de Sebastián Piñera es un riesgo para el país.

Consultada por las diferencias expuestas esta mañana a través de los medios de comunicación entre Ricardo Lagos y el Frente Amplio, la timonel socialista dijo que “es legítimo que se constituya un Frente Amplio, que está reuniendo una variedad de fuerzas que quiere llegar a una representación parlamentaria, incluso eventualmente tener una candidatura como Beatriz Sánchez que, además, me parece atractiva como postulación, pero creo que efectivamente nuestro mayor adversario es la derecha”.

Isabel Allende aseguró que “si aquí gana Sebastián Piñera, como lo vimos claramente en su discurso a raíz de la proclamación de su candidatura, es evidente que va a empezar con lo que vimos: volver al copago, volvemos a la presión que se le hace a los padres para copago o financiamiento, vamos a tener problemas de avanzar en la gratuidad”.

“Lo que yo oí son una cantidad de anuncios que oímos hace 8 años atrás, y otra cosa es que se concrete. Sebastián Piñera tuvo una tremenda posibilidad para un mejor desarrollo de este país, dado que tuvimos un precio inédito del cobre que no se va a volver a repetir en esos términos, y con todo, seguimos siendo un país que exporta sus materias primas sin valor agregado”, agregó la Senadora Allende.

Sobre la posibilidad de que exista una división del electorado de centroizquierda entre quienes apoyan a la Nueva Mayoría y quienes apoyan al Frente Amplio, Isabel Allende señaló que “es legitimo que compitan y eso es parte de la democracia”.

“Ojalá que toda la competencia sea en términos bastante cívicos. Si hiciéramos un balance, podríamos tener bastantes coincidencias a la hora de entender el riesgo de que gane Sebastián Piñera y la derecha”, reiteró la parlamentaria.

“No quiero el retroceso para este país”, dijo Isabel Allende.

Frente a la propuesta de Piñera de entregar beneficios a los presos de Punta Peuco, la Presidenta del PS fue enfática en señalar que se habla “de personas que cometieron los más grandes crímenes que hayamos conocido, que nunca han mostrado arrepentimiento eficaz, que no han colaborado con la justicia”.  

“¿Qué creen ustedes que significa cuando se hace degollamiento de personas, cuando se ha quemado a personas, cuando se hace desaparecer personas, cuando se ha hecho desaparecer cadáveres de personas, cuando se ha torturado? En fin, lo menos que podemos hacer es que haya esa justicia, y esa justicia es la que se ha hecho con el debido proceso, y esas personas están cumpliendo su pena, después de un debido proceso”, dijo la parlamentaria socialista, asegurando que no se han cumplido los requisitos básicos para que esos procesados deban salir de su encarcelamiento.