Menú×

Noticias

Senadora Allende Visitó Panamá

Domingo 05 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:36:33
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende, fue recibida por el Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, y representante del PRD, con quienes visitó el Canal de Panamá

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi al regreso de su participación en el Congreso Mundial de la Internacional Socialista, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, hizo escala en la Ciudad de Panamá.

Allí fue recibida por el Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, quien junto al diputado Elias Castillo y altos dirigentes del PRD, entre ellos el Secretario General de este colectivo, Pedro Miguel González.

En la gira que incluyó las esclusas en el Canal ampliado, las esclusas de Miraflores y el Parlamento Latinoamericano, participó también los vicepresidentes del PRD, Doris Zapata y Mickey Sierra. En la ocasión, la Presidenta del PS dijo que “agradezco el haber podido visitar el Canal de Panamá que no conocía y que se me haya permitido participar directamente del control del flujo de barcos, como una generosidad de los funcionarios del lugar”.

Junto con valorar la recepción tanto del Embajador Cruz, como de los representantes del PRD, la parlamentaria le expresó su interés al Embajador de Chile en Panamá “de apoyar la participación de las y los chilenos residentes en este país para las próximas elecciones presidenciales y que puedan ejercer su derecho a voto, que por primera vez tendrá vigencia en las elecciones de fin de año”. En ese contexto, el Embajador Cruz se contacto directamente con el Canciller Muñoz y poder generar las más adecuadas condiciones para contar con la mayor participación posible en Panamá.

Fotografía: Micky Sierra, Doris Zapata, Isabel Allende, Tulio Castillo, Francisco Cruz.