Menú×

Noticias

Isabel Alllende Fue Electa Por Aclamación Como Vicepresidenta Is

Jueves 02 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:38:24
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, fue electa por aclamación como Vicepresidenta de la Internacional Socialista, en el Congreso Mundial realizado entre el 2 y el 4 de marzo, en Cartagena de Indias, Colombia.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, participando en el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que se lleva a cabo entre los días 2 y 4 de marzo.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la República de Colombia y Premio Nacional de la Paz, José Manuel Santos y del Presidente de la Internacional Socialista, el ex Primer Ministro de Grecia, Yorgos Papandreau. La ciudad elegida para la realización de este evento es la “Ciudad de la Paz”, debido a que fue en Cartagena de Indias donde se firmó el inicio del proceso de paz, entre el Presidente Santos y el representante de las FARC, “Timochenco”, marcando un hito para Latinoamérica y el mundo.

“La paz necesita para consolidarse el acompañamiento de la igualdad”,  declaró el Presidente Santos, y reconociendo en la IS, una organización mundial que políticamente siempre ha buscado promover la igualdad y la paz como fundamentos del socialismo democrático. De igual forma, el Ministro del Interior de Colombia, Juan F. Cristo destacó que “Este desarme nos tendrá que llevar a construir hacia futuro una nación más próspera, más igualitaria”. Por su parte, el Co-Director del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa reiteró que “la violencia debemos desterrarla de nuestras fronteras definitivamente”, quien fue nombrado Presidente Honorario de la IS.

Durante la tarde se inicio el debate en torno a los conflictos y la paz, para posteriormente realizar la elección de las nuevas autoridades de la Internacional Socialista. En este marco, fueron reelectos el actual Presidente, Yorgos Papandreu y el chileno Luis Ayala, quien también continuará siendo Secretario General.

Respecto a las Vicepresidencias, la Presidenta del PS, Isabel Allende fue electa por aclamación, junto a 32 otros representantes de todos los continentes del mundo, quedando conformada la nueva directiva de la Internacional Socialista para el próximo período, quien declaró que “es un orgullo integrar esta nueva directiva paritaria de la IS, que es hoy la organización política más grande en todo el mundo, y continuar trabajando por promover los valores de la igualdad, la justicia social, la libertad, el respeto por los derechos humanos, la democracia y la paz”.