Menú×

Noticias

Isabel Allende Retoma Funciones Y Reitera Lealtad Del Ps Con El Gobierno

Lunes 19 de Diciembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:43:16
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, retomó sus funciones, participando del Comité Político de los lunes, en La Moneda, para también participar de la Mesa PS y de la cena de la Bancada de Senadores PS, con la Ministra Segegob Paula Narvaez y la Jefa de Gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, ambas socialistas.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, retomó sus funciones a la cabeza del PS durante el Comité Político de los días lunes en La Moneda, asegurando que se pueden mejorar los espacios de diálogo con el Ejecutivo y reiterando la lealtad de la tienda con el gobierno de  Michelle Bachelet.

El regreso de Allende se produce tras una licencia médica que la mantuvo alejada de sus actividades públicas, pero en la que mantuvo comunicación directa con otros personeros de la Mesa del PS, de la que resaltó su gestión durante este período.

“Es una dirección que se ha caracterizado por tener una mesa integradora, es una mesa que ha trabajado de manera muy constructiva”, dijo la timonel.

Sobre la continuidad del trabajo de la Mesa de cara a las elecciones internas de Marzo del 2017, Allende destacó que “hay bastantes condiciones para que la próxima mesa del PS sea unitaria”.

“El Partido Socialista es un partido que ha sabido trabajar unitariamente, lógicamente que tenemos distintas tendencias, corrientes, eso es sabido, pero que hemos logrado más de 16 mil personas refichadas, aumentó el número de concejales electos y mantuvimos el número de alcaldes; en general, es un Partido que ha funcionado bastante bien”, indicó la senadora.

Sobre la reunión entre los senadores socialistas y el Gobierno agendada para esta noche tras la renuncia del senador Carlos Montes como jefe del comité de senadores PS, Allende dijo que “no tengo ninguna duda que sabremos encontrar el espacio para conversar”.

“Quiero ser muy clara: la lealtad del Partido Socialista, -que incluye a su Bancada-, como lo hemos dicho una y otra vez, está con nuestra Presidenta Bachelet, con su programa transformador, y siempre un puede ajustar mejores formas de diálogo, de coordinación, pero aquí no hay ninguna duda al respecto”.

Asimismo, la Presidenta PS señaló que la voluntad de los partidos es apoyar la propuesta de declarar feriado el lunes 2 de Enero en sintonía con la voluntad de la presidenta Bachelet.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Consultada sobre el acercamiento que tendría el PS con el PPD para zanjar el tema presidencial, Isabel Allende aclaró que el PS ya tiene un acuerdo del Comité Central y que se mantiene agendado otro encuentro similar para el día 21 de Enero. Sin embargo, señaló que las mesas del PS y el PPD están en condiciones de reunirse el día viernes para conversar.

“Todavía está vigente la decisión tomada por el Partido, que es hacer una primaria, lo que es bastante sensato”, señaló la senadora Allende, indicando que “lo ideal es que se pueda definir una candidatura única de la Nueva Mayoría en una primaria el día 2 de Junio, que sea la más competitiva y nos permita ganar la elección”.