Menú×

Noticias

Es De Vital Importancia Que Tod@s Concurran A Votar

Miercoles 19 de Octubre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:47:49
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en la elección municipal del 23 de octubre, e invitó a votar por cada uno de los candidatos a Alcaldes de la Nueva Mayoría.

La Senadora de Atacama Isabel Allende realizo un llamado de cara a las elecciones de este Domingo 23 de octubre “Es de vital importancia que las y los atacameños concurran a votar, en estas elecciones municipales, pues no da lo mismo, quien encabece los gobiernos comunales los próximos 4 años”.

La Presidenta del Partido Socialista realizó estas declaraciones como forma de dar un último impulso a las candidaturas de  la Nueva mayoría en nuestra región En las nueve comunas de Atacama la Nueva Mayoría lleva a sus mejores cuadros para enfrentar, un desafío que sabemos no es fácil, pero que esperamos termine con un triunfo claro, que nos permita continuar avanzando en la senda de las transformaciones que la Región necesita”.

La Senadora Allende hizo un llamado claro “En el caso de Copiapó, la candidatura es única, y los Socialistas cumplimos nuestros compromisos y honramos nuestra palabra, y por tanto, es  Marcos López Rivera, el candidato de  Nueva Mayoría. El ganó su derecho, y nosotros nos comprometimos a respetar y apoyar su candidatura luego de la primarias del mes de  junio de este año”.

La parlamentaria además señaló “El Partido Socialista lleva candidato a alcaldes en las comunas de Freirina y Alto del Carmen, y espero que nuestros compañeros Cesar Orellana y Gudelio Ramírez, obtengan un triunfo este domingo. Estoy segura que Freirina debe continuar en el desarrollo que ha mostrado en estos últimos cuatro años, y por su parte debemos reivindicar por y para su gente, el Municipio de Alto del Carmen”.

De igual manera, Isabel Allende destacó que “En Vallenar nuestro candidato es Cristian Tapia Ramos, así como en Diego de Almagro, lo es Isaías Zavala. Los socialistas somos respetuosos de los acuerdos, por lo que no caben dobles interpretaciones, ni conflictos artificiosos. Apoyamos decidida y firmemente a los candidatos de la Nueva Mayoría, y hago un llamado a las y los socialistas, para que concurran a votar y apoyen a nuestros candidatos únicos”.

También, la Presidenta del PS subrayó que “en Caldera nuestra candidata es Brunilda González. En Huasco, Rodrigo Loyola. En Chañaral, Héctor Volta, y en Tierra Amarilla, Joel Carrizo. Todos ellos son los candidatos únicos de la Nueva Mayoría y por los cuales les invito a votar a todas las vecinas y vecinos de cada una de las comunas de Atacama, como igualmente a nuestras y nuestros candidatos a concejales. Este 23 de Octubre no dejes que otros decidan por ti”.

Finalmente, la Senadora Allende declaró: “Sabemos que la ciudadanía se ha alejado de la política y tiene una gran desconfianza en los partidos, pero la elección de alcaldes y concejales, es fundamental para la toma de decisiones que le afectarán en el día a día en su comuna, en su barrio, en su calle, en su vida cotidiana. Por ello es de vital importancia que todas y todos concurran a votar, y participen en esta elección municipal”.