Menú×

Noticias

Isabel Allende Desmiente Cumbre Con Ricardo Lagos Por Tema Presidencial

Viernes 14 de Octubre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:52:55
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, desmintió que se fuera a reunir con Ricardo Lagos para resolver sobre candidaturas presidenciales, y reitero que esa será una decisión colectiva de las y los socialistas.

La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, salió al paso de la información publicada este viernes por "La Segunda", desmintiendo que se haya programado una encuentro con el precandidato del PPD, Ricardo Lagos Escobar, para definir una opción presidencial.

“Primero, quiero desmentir categóricamente la información publicada este viernes por un medio de circulación nacional: no tengo programada ninguna cumbre con Ricardo Lagos para abordar el tema presidencial. Una vez más, reitero que la atención del mundo político debería estar centrada en las elecciones municipales del próximo domingo”, dijo Allende.

Segundo, como Presidenta del Partido Socialista, y en acuerdo con la Mesa Directiva del PS, convocaremos a un Comité Central para las próximas semanas, que será la instancia que resolverá procedimientos y el cronograma con que el Partido Socialista abordará el tema presidencial,  con posterioridad a la elección municipal. Esto, en plena concordancia con mi convicción de que una candidatura  no es un proyecto individual sino una decisión colectiva, y será el Partido Socialista el que resolverá colectivamente los plazos y los mecanismos para enfrentar el desafío presidencial”, aclaró Isabel Allende desde la Región de O´Higgins, donde la timonel se encuentra acompañando a los candidatos de la Nueva Mayoría en el cierre de sus campañas.