Menú×

Noticias

Las Garantías De Los Niños Vulnerables Deben Ser Prioridad Del Próximo Gobierno

Miercoles 05 de Octubre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:54:24
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende valoró los anuncios hechos esta mañana por la Presidenta Bachelet, para enfrentar la crisis que vive el SENAME.

La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, calificó como “un avance sustancial y oportuno los anuncios hechos esta mañana por la Presidenta Bachelet, y sin duda este es un desafío que debiera ser asumido como prioridad por el próximo Gobierno, pues la protección de nuestros niños más vulnerables, debe ser una preocupación permanente.”

La Senadora Allende se mostró partidaria de construir “un sistema vigoroso que vaya mucho más allá de la caridad y se centré en el respeto de los derechos de cada niño, no sólo de los más vulnerables, sino también de aquellos niños infractores de ley, garantizando no sólo su seguridad, sino también el de su entorno”.

“Este es un desafío país y debemos abordarlos entre todos, Gobierno y oposición, Estado y privados, y ciudadanía en general. Detrás de las cifras que conocimos esta semana hay pequeños y familias que merecían nuestro cuidado y obtuvieron la muerte. Eso debe avergonzarnos como sociedad”, recalcó Isabel Allende.

“Seguiremos atentos –explicó la Presidenta del PS- a los proyectos de ley anunciados, pues tenemos claro que el SENAME cumplió un ciclo que está terminando trágicamente y requiere una institución moderna, porque debemos garantizar los derechos de todos los niños vulnerables e infractores de ley, siendo una prioridad para el próximo gobierno”.