Menú×

Noticias

El Impacto Internacional Del Anuncio De Isabel Allende

Jueves 15 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:59:26
Las palabras de la actual presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, en el consejo general, el sábado pasado, generaron una onda expansiva que alcanzó ribetes internacionales, destaca la Revista Qué Pasa.

"He explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden las y los socialistas”. Las palabras de la actual presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, en el consejo general, el sábado pasado, generaron una onda expansiva que alcanzó ribetes internacionales.

Esto, dado que su figura aún está fuertemente relacionada a la de su padre, el ex presidente y símbolo del socialismo internacional, Salvador Allende.El País de España destacó una eventual rivalidad con Ricardo Lagos, mientras que La Nación de Argentina remarcó la proximidad de su anuncio con el aniversario 43 del golpe de Estado que terminó con la vida de su padre.

En Francia, Le Monde tituló “Isabel allende, hija del derrocado ex presidente, candidata a la presidencia de Chile”, a su vez, la agencia inglesa de noticias Reuters fue más lejos y puso a Allende en la pole position de la próxima carrera presidencial chilena.

Fuente: Revista Qué Pasa