Menú×

Noticias

Declaración Pública Desde Talca

Viernes 02 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:05:21
Declaración de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, desde la Región del Maule, donde se encuentra apoyando a candidat@s del PS y de otros partidos de la Nueva Mayoría, sobre anuncios del ex Presidente Lagos.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, se encuentra recorriendo desde esta mañana de viernes, la Región del Maule, apoyando a las candidatas y candidatos del PS y de la Nueva Mayoría.

Esta tarde, Allende se refirió al anuncio que realizara el ex Presidente Ricardo Lagos sobre su disponibilidad para una candidatura presidencial.

Isabel Allende entregó en Talca la siguiente declaración pública:

“En mi calidad de Presidenta del Partido Socialista, valoro que el ex Presidente Lagos haya tomado la decisión de hacer pública su opción de estar disponible para una candidatura presidencial. Es lo que he manifestado en el sentido de ponernos al servicio de un proyecto que tiene que ser colectivo y democrático.

Chile y los chilenos nos exigen a las y los políticos transparencia y compromiso, es por ello que el liderazgo que, en definitiva, propongamos las fuerzas progresistas, debe definirse de cara a la ciudadanía y con su participación activa.

Hemos impulsado transformaciones muy necesarias para el país, en el camino de la justicia y el desarrollo inclusivo. Esos cambios deben proyectarse y estar en el centro de nuestra propuesta de país. Debemos saber unir un proyecto transformador con liderazgos convocantes para que el desafío común de la centroizquierda, pueda ser abordado con éxito entre todas y todos”.