Menú×

Noticias

Las Y Los Atacameños Están Construyendo La Nueva Constitución Que Queremos

Lunes 25 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:10:06
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó a las y los atacameños por su participación en los encuentros locales autoconvocados y ahora en los encuentros comunales del Proceso Constituyente.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi destacó la participación ciudadana en los cabildos provinciales del proceso constituyentes, realizados el día de ayer en la Región de Atacama.

Al respecto la legisladora señaló “el Proceso Constituyente avanza en nuestra región, y los atacameños muestran interés en expresar su opinión para construir la constitución que quieren para el Chile del mañana. Ya tuvimos una exitosa primera etapa, con más de 150 encuentros locales auto-convocados en toda la región, y hoy Atacama reafirma su deseo de participar con la asistencia de prácticamente 500 personas en sus cabildos provinciales”.

La Presidenta del Partido Socialista continuó diciendo “Lo positivo es que el proceso sigue su curso, y en esta segunda etapa nos permite reafirmar los criterios que inspirarán a nuestra Nueva Constitución. En Atacama, nuestra gente insta por un mayor grado de Descentralización y por el Respeto al Medio Ambiente, como los principios con mayor adherencia, tanto en la ratificación de estos cabildos provinciales, como en los anteriores encuentros locales”.

Finalmente, la Senadora Allende señaló que “Reiteramos el llamado a participar en este inédito proceso, pues hoy vivimos una fiesta de la democracia. Las constituciones pocas veces en el mundo son el resultado de un proceso democrático, abierto y con participación, por lo que es vital para el país que continúe creciendo el involucramiento ciudadano en este Proceso Constituyente”.