Menú×

Noticias

Manifesté Mi Preocupación Al Ministro Interior Por Huelga De Ex Presos Políticos

Lunes 04 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:14:48
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para manifestarle su preocupación por la huelga de hambre de los ex presos políticos, que llevan más de 78 días en ello.

La Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende, visitó al Ministro del Interior, Mario Fernández, para expresar su preocupación por el crítico estado de salud de los ex presos políticos que cumplen 78 días en huelga de hambre, y quienes han anunciado endurecer su protesta dejando de ingerir líquido en los próximos días.

Los manifestantes cumplen su huelga de hambre en dependencias de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados, Montepiadas de Chile (CUPEMCHI) ubicada en la Plaza Brasil de Santiago, hasta donde llegó Allende el pasado viernes para escuchar las demandas de los ex presos políticos. Allende se comprometió con los huelguistas de conversar con autoridades de Gobierno para transmitir sus requerimientos.

La Senadora Allende aprovechó la instancia del comité político de este lunes para conversar con el Ministro Mario Fernández, a quien comunicó la visita que realizó a la sede de la CUPEMCHI, y transmitió al Gobierno la urgente necesidad de un acercamiento con los huelguistas, antes de que se genere un deterioro irreversible en la salud de los manifestantes.

“No compartimos el riesgo que la huelga de hambre conlleva para la vida de quienes se someten a esta,  esperamos que se genere entre los manifestantes y las autoridades un acercamiento a través de un espacio de diálogo urgente, para avanzar en la soluciones a sus demandas y en un mayor reconocimiento de nuestros compatriotas ex presos políticos, evitando que se extremen las medidas de protesta que podrían dañar irreparablemente la salud de quienes ya cumplen 78 días en huelga de hambre”, dijo Isabel Allende.