Menú×

Noticias

Declaración Pública Del Partido Socialista De Chile

Viernes 01 de Julio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:15:02
La Directiva del Partido Socialista de Chile ha manifestado su preocupación de la salud y la situación humanitaria de los ex presos políticos que permanecen en huelga de hambre, desde el mes de abril. en la sede de CUPEMCHI.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

El Partido Socialista expresa su preocupación por la situación de salud y humanitaria de los ex presos políticos en Huelga de Hambre desde el mes de abril del presente año, en las dependencias del Sindicato de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados, Montepiadas de Chile (CUPEMCHI, Av. Brasil #349).

Junto con comprender que si bien nuestra sociedad ha avanzado en el reconocimiento de las violaciones a los derechos humanos, y en atender sus consecuencias en la vida de miles de compatriotas durante la dictadura militar, no obstante, requerimos seguir avanzando en mejorar las medidas de reparación que la sociedad y el Estado han establecido para ello.

Por lo anterior, y si bien no compartimos el riesgo que la huelga de hambre conlleva para la vida de quienes se someten a ella,  queremos solicitar a las autoridades de gobierno así como a quienes son parte de esta movilización, a establecer un espacio de conversación que permita reponer el diálogo, mecanismo necesario para avanzar en las demandas y en un mayor reconocimiento de nuestros compatriotas ex presos políticos.