Menú×

Noticias

El Fortalecimiento Institucional Del Isp Es Relevante Por El Aporte De Sus Funcionarios

Miercoles 22 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:19:48
La Senadora Isabel Allende destacó el acuerdo alcanzado transversalmente, que ha hecho posible aprobar por unanimidad del Proyecto de Ley de Fortalecimiento Institucional del Instituto de Salud Pública (ISP).

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó el acuerdo transversal alcanzado para la aprobación del Proyecto de Ley del Fortalecimiento del Instituto de Salud Pública (ISP), para otorgar al personal del Instituto de Salud Pública una Asignación de Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria; perfeccionar la Asignación de Dedicación Exclusiva; y generar una mayor rendición de cuentas del Instituto de Salud Pública de Chile.

“En primer lugar un saludo a todas y todos los dirigentes que nos están acompañando. Creemos que es muy relevante cuando se logran estos acuerdos. Y esto habla bien de nuestra dirigencia cuando hay capacidad de diálogo y de llegar a un buen acuerdo, además de la entera legitimidad, que va orientado a fortalecer una institución tan importante para este país como es el Instituto de Salud Pública, por tanto a nombre de la Bancada del Partido Socialista, quiero señalar que vamos a aprobar este proyecto”, declaró la parlamentaria socialista.

La Senadora Allende subrayó que “Creemos que es fundamental y necesario que se otorgue este incentivo, lo que implicará contar con un mayor profesionalismo, el cual permitirá a su vez, el cumplimiento de las metas sanitarias, el control, el registro y la fiscalización. Todo ello representa una altísima responsabilidad por parte de los funcionarios del Instituto de Salud Pública. Razón por la cual, creo que ello debe verse reflejado en su remuneración, y hacerse justicia en ello”.

Finalmente, la Presidenta del PS planteó que “el objetivo de este proyecto es establecer, para el personal de planta y de contrata, la asignación de fortalecimiento sanitario, perfeccionar la dedicación a la asignación exclusiva que percibe parte de dicho personal, y desde luego, el requisito de la información que se le va a entregar al Congreso Nacional sobre la rendición de cuentas del propio Instituto”.