Menú×

Noticias

Encuentros Locales Autoconvocados Son Una Oportunidad Para La Educación Ciudadana

Sabado 18 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:21:34
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, participó de un Encuentro Local Autoconvocado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El ELA fue organizado por Marcos Canales, candidato a Concejal por PAC, con asistencia de vecin@s de la comuna.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, participó de un Encuentro Local Autoconvocado (ELA), en el marco del Proceso Constituyente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

En la sede de Socorros Mutuos de esta localidad, convocados por Marcos Canales, candidato a Concejal por el PS en PAC, la Senadora Allende participó en un encuentro de 30 personas, tal como lo propone el procedimiento establecido para estos efectos. “Estoy muy contenta de haber participado de esta jornada, pudiendo compartir con un grupo de vecinas y vecinos de Pedro Aguirre Cerda, liderados por Marcos Canales, donde trabajamos en torno a principios y valores, deberes y derechos, como igualmente acerca de las instituciones que estimamos deben estar en la nueva Constitución, y les agradezco a todas y todos esta oportunidad”.

La Presidenta del PS destacó que “es muy valorable que nos hayamos reunido la tarde del viernes, desde las 19.00 hasta cerca de las 23.00 horas, junto a un grupo paritario de mujeres y hombres, donde contamos con dos adolescentes de 14 y 15 años, con jóvenes, dueñas de casas, trabajadores PYMES, profesionales, dirigentes sociales y adultos mayores, quienes con gran entusiasmo e interés por aprender, fueron muy activos en el diálogo y el debate para acordar nuestros planteamientos”.

La parlamentaria socialista subrayó la importancia que tienen estas jornadas, por el nivel de la conversación que se alcanza, “especialmente porque creo que los ELA son una oportunidad para la educación cívica de la ciudadanía, y el interés manifiesto da cuenta de un real interés por participar en la construcción de una nueva constitución para Chile”.

Finalmente, Marcos Canales, organizador del ELA, se manifestó muy satisfecho de la actividad: “ha sido un buen encuentro y hemos cumplido con todos los requerimientos exigidos, además de contar con la activa participación de la Presidenta del PS, la Senadora Isabel Allende, a quien agradecemos su presencia en nuestra comuna”.