Menú×

Noticias

La Permanencia Del Embajador Otero Era Insostenible

Martes 08 de Junio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:46:32
La Senadora por Atacama se mostró conforme con la renuncia del embajador Otero, pero manifestó su malestar porque “seguimos esperando que el Presidente Piñera rompa el silencio, pronunciándose frente al daño a la imagen del país y a las relaciones con Argentina que este bochorno ha producido”.

La Senadora Isabel Allende se refirió a la controversia provocada por las declaraciones del ex embajador en Argentina Miguel Otero de apoyo a la dictadura, y su posterior renuncia en horas de esta tarde. “Quedamos sorprendidos con las declaraciones del embajador Otero, pues nos costó asimilar cómo era posible que negase las violaciones a los Derechos Humanos, cuando como país hemos hecho un reconocimiento de los horrores de la dictadura” aseguró.

Para la Senadora Allende “la renuncia de Otero era más que necesaria, pues era insostenible su permanencia, era un agravio a las víctimas y sus familiares, y una imprudencia que dañaba a las buenas relaciones que nos merecemos los chilenos y argentinos. Su dimisión es fruto de una rápida reacción dentro y fuera del país, una justa reivindicación para los agraviados por sus declaraciones y un llamado de atención para el gobierno”, añadió.

Finalmente, la parlamentaria se manifestó molesta con la reacción del gobierno pues “seguimos esperando que el Presidente Piñera rompa su silencio, pronunciándose frente al daño a la imagen del país. Es inconcebible que frente a una situación cómo ésta, que vuelve a recordar nuestros dolores pendientes, el Presidente calle. El país demanda una explicación y un compromiso explícito para que esto no vuelva a ocurrir”.