Menú×

Noticias

Contratar Mano De Obra Local Como Requisito Para Eia En Atacama

Martes 01 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:42:41
Muchas veces los grandes proyectos no contratan mano de obra local y no dejan nada para la zona.

La Candidata a Senadora por Atacama, Isabel Allende pidió a la Ministra de Medio Ambiente, incluir la contratación de mano de obra local como requisito en las evaluaciones de impacto ambiental para futuros proyectos en la región de Atacama.

Según señaló la parlamentaria, “no podemos permitir en Atacama que proyectos mineros o de desarrollo industrial a gran escala, no contemplen la contratación de personas de la región”.

“Existen una serie de iniciativas de desarrollo que implican intervención ambiental en la región y creemos que uno de los componentes para su calificación tiene que ser el asegurar la contratación de mano de obra local”, sostuvo Isabel Allende.

La diputada agregó que “muchas veces hemos observados estupefactos que grandes proyectos extraen recursos no renovables, entiéndase cobre, oro, entre otros; sin embargo, no contratan mano de obra local o vemos que su capacidad de contratación es mínima, no dejando absolutamente nada para nuestra zona”, finalizó la candidata a Senadora.