Menú×

Noticias

Ministro Del Interior Se Reunió Con La Comisión Politica Del Ps

Lunes 13 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:24:31
El nuevo Ministro del Interior, Mario Fernández, fue recibido en el Partido Socialista de Chile, por su Presidenta. la Senadora Isabel Allende, conjuntamente con la Comisión Política del PS, y con el Ministro socialista, Marcelo Díaz, y l@s sunsecretari@s del PS, Patricia Silva y Mamuhd Aleuy

El Ministro del Interior, Mario Fernández, llegó hasta la sede del Partido Socialista en Santiago, para estrechar vínculos con las colectividades que son la base del Gobierno, y se reunió con la Comisión Política del PS, encabezada por su Presidenta, la Senadora Isabel Allende.

Fernández llegó acompañado por el Ministro PS Marcelo Díaz y los subsecretarios socialistas Patricia Silva y Mahmud Aleuy, para reunirse con una veintena de dirigentes de la colectividad, en una clara señal de mayor acercamiento entre La Moneda con los partidos de la Nueva Mayoría.

Al término de la reunión, el Ministro Fernández dijo que “he visitado el PS esta tarde para dar una señal muy clara de la disposición que me acompaña al ocupar este cargo de Ministro del Interior, en relación a lo que debe ser el diálogo y el trabajo permanentemente con los partidos políticos. He encontrado en esta casa un gran acogida, una expresión de apoyo muy claro, y además puedo decir también, que como democratacristiano, me encuentro muy complacido en este partido con el cual hemos trabajado durante décadas para recuperar la democracia en Chile”.

 

Asimismo, anunció que visitará todos los partidos de la Nueva Mayoría durante la presente semana. “No es solo un interés especifico sino que es un deber del Ministro del Interior tener una comunicación muy fluida con los partidos políticos, porque son esenciales en una democracia, y la democracia chilena a su vez ha sido construida sobre la base de los partidos políticos”, indicó.

“Los partidos políticos deben ser entidades vigorosas, activas, constructivas, y en la actual atmósfera crítica a la actividad política, los partidos son esenciales para recuperar el prestigio que las instituciones deben tener”, señaló el Ministro del Interior.

A su vez, la presidenta del PS, Isabel Allende, calificó la visita de Fernández a la Comisión Política del Partido Socialista como “muy grata. Él ha reiterado su condición de militante, de un hombre con trayectoria partidaria, por lo que conoce muy bien las relaciones que debe haber entre un Gobierno y sus partidos, que son su base de apoyo, y también destacó lo que ha sido durante muchos años nuestro reencuentro con la Democracia Cristiana que permitió, entre otras cosas la transición democrática. Hemos insistido en la importancia de esta alianza de centro izquierda”, señaló Allende.

“Queremos reiterar al Ministro Mario Fernández, a nombre de toda la Mesa Directiva y de toda la Comisión Política del Partido Socialista, que ha sido un momento muy grato, que agradecemos que sea la segunda visita que él realiza después de la DC; que también puede sentir al PS como su casa, donde tendrá las puertas abiertas, un apoyo permanente y actitud dialogante”, dijo la Presidenta del PS.