Menú×

Noticias

Ps Convoca Encuentro Ciudadano Ni Una Mujer Menos

Sabado 11 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:24:50
Este domingo 12 de junio, el PS ha convocado a un encuentro ciudadano, encabezado por su Presidenta Isabel Allende Bussi, en contra de la violencia de género, y que se realizará en la Plaza de Armas de Santiago.

Bajo el lema “Ni una mujer menos”, el Partido Socialista organiza este domingo 12 un encuentro ciudadano contra la violencia de género, motivado por los últimos casos de agresión sobre mujeres, y promover la iniciativa legal presentada por la Senadora Isabel Allende, Presidenta del PS, que endurece las penas para los reincidentes en casos de violencia sobre las mujeres.

En palabras de Isabel Allende, “los últimos casos de agresión han demostrado que la violencia sobre la mujer sigue estando presente a diario en nuestro país, y por ello, debemos endurecer el marco legal que sanciona a los agresores, y mejorar las condiciones de protección para las mujeres que son víctimas de violencia”.

La parlamentaria indicó que la iniciativa fue ingresada para su tramitación en el congreso hace unas semanas, y que cuenta con el respaldo de senadoras como Adriana Muñoz, Carolina Goic y Lily Pérez. El proyecto de ley busca mejorar el marco regulatorio que protegen a las mujeres frente a situaciones de agresión, complementando el trabajo que ha liderado el Gobierno durante los últimos 20 años, y se suma a otros proyectos de ley como el de la senadora Muñoz, también suscrito por la senadora Allende.

El acto se realizará en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago a partir de las 10.30 de la mañana, está organizado por la Presidencia del PS junto a sus vicepresidencias de la mujer PS y de la JS, convocando a distintas organizaciones ciudadanas de mujeres, con el objetivo de “dar a conocer la urgencia de que promovamos una mejor regulación para proteger efectivamente a las mujeres, y que sancione duramente a los agresores”.

“No permitiremos que haya otras Nábilas Rifo, y por ello decimos Ni una Mujer Menos”
, sentenció Isabel Allende.