Menú×

Noticias

Llegó La Hora De Decir Basta

Viernes 10 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:25:09
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, en su calidad de Coordinadora de la Nueva Mayoría, asistió a la Iglesia de la Gratitud Nacional, a solidarizar por los hechos de violencia ocurridos.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende llegó hasta la Iglesia de la Gratitud Nacional para manifestar a los religiosos salesianos la “solidaridad, total rechazo y nuestra condena a acciones de este tipo” en su calidad de Coordinadora de los partidos de la Nueva Mayoría, tras el ataque, saqueo y destrucción patrimonial que vivió el templo católico por encapuchados durante el día de ayer.

Junto a las alcaldesas de Santiago y Providencia, Carolina Tohá y Josefa Errázuriz, Allende fue enfática en sostener que la postura de rechazo a los actos de violencia protagonizados por delincuentes encapuchados “es la misma que tuvimos hace dos semanas atrás con la muerte de un trabajador, el 21 de Mayo en Valparaíso. No queremos que esto siga y creemos que llegó la hora de decir basta”.

“Ya no es posible que permitamos que las legitimas manifestaciones -que tienen que darse en una democracia- terminen por responsabilidad de pequeños grupos delincuentes, que hacen estos actos de violencia que van más allá de todos los límites posibles. Esto no se puede ni debe permitir en nuestra sociedad”, declaró la parlamentaria.

La timonel socialista aseguró, sin embargo, que el llamado a terminar con la violencia tiene que ser transversal: “Tenemos que alzar todas las voces de una vez para decir no más, porque esto nos está llevando a la destrucción de nuestros propios valores como son la tolerancia, la diversidad, y la legitimidad de pensamiento”, señaló Allende, calificando los actos de encapuchados como “absolutamente brutales, delincuenciales, que rompen todo lo que pueda ser un valor humano y un valor democrático”.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que los últimos hechos de violencia protagonizados por desconocidos será tema a tratar en el próximo comité político, aunque “esto no se resuelve con una sola acción”.

“No se resuelve si se tiene más Carabineros, no lo resuelve solamente el aumento de penas. Tenemos que educar a nuestras generaciones en que la violencia no conduce a nada. No queremos más femicidios, no queremos quemas de iglesias, no queremos destrucciones de cristos, no queremos comercios que queden saqueados. Simplemente tenemos que aprender a educar a los jóvenes, a nuestros niños y a la sociedad, fortaleciendo la Educación Cívica que perdimos por tantos años y decirles que con violencia no se soluciona nada”, dijo la senadora Isabel Allende a la salida del tempo de la Gratitud Nacional.