Menú×

Noticias

Recibiremos A Las Asociaciones De La Pequeña Minería De Atacama Y Antofagasta

Viernes 10 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:25:37
La Presidenta de la Comisión de Minería y Energía, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, invitó a las asociaciones de la pequeña minería de Atacama y Antofagasta a la reunión del miércoles 15 de junio en Valparaíso.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, informó que a la próxima reunión de la Comisión de Minería y Energía, se ha invitado a asociaciones de la pequeña minería de las regiones de Atacama y Antofagasta.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Minería y Energía, Isabel Allende, indicó que "en esta ocasión contaremos con la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y nos ha parecido relevante que también puedan concurrir los presidentes de las principales asociaciones de la pequeña minería de las regiones de Atacama y Antofagasta, como también al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas”.

La parlamentaria socialista subrayó que “queremos dialogar respecto a la tarifa de sustentación, y ver las opciones para generar un mecanismo permanente, que permita dar una perspectiva de mediano y largo plazo a la pequeña minería, que es fundamental como fuente de empleo en ambas regiones”.

Finalmente, la Senadora Allende destacó que "como siempre, esperamos contar con una buena disposición de parte de las autoridades de gobierno, cumplir con los compromisos que el Ejecutivo ha manifestado, y dar tranquilidad a los pequeños mineros y a sus familias”.