Menú×

Noticias

Partidos De La Nueva Mayoría Por Cambio Del Ministro Interior

Miercoles 08 de Junio de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:26:29
Declaración de las Presidentas y los Presidentes de los Partidos de la Nueva Mayoría a raíz de la renuncia del ex Ministro del Interior, Jorge Burgos y su reemplazo, el nuevo Ministro del Interior, Mario Fernández.

DECLARACIÓN PUBLICA

Los partidos integrantes de la Nueva Mayoría reconocemos el trabajo efectuado por el ex Ministro Jorge Burgos a la cabeza de la cartera de Interior, valorando el esfuerzo significativo que realizó en materia de seguridad y coordinación del Gobierno, en un momento que ha sido especialmente complejo para las instituciones políticas del país.

Asimismo, respaldamos la designación que ha hecho la Presidenta de la República para que Mario Fernández Baeza sea el nuevo Ministro del Interior, reiterando nuestro compromiso de apoyar irrestrictamente la agenda transformadora del Gobierno, concretando las reformas estructurales y avanzando hacia una nueva Constitución nacida en democracia, buscando fortalecer día a día la unidad de la Nueva Mayoría y su compromiso con Chile.

Ha culminado una etapa de conducción del Gabinete y se ha abierto otra, en la que debemos fortalecer los cambios que hemos realizado a través de políticas concretas para chilenas y chilenos, sentando las bases para la proyección de un programa ciudadano que mire hacia el futuro..  

Junto con nuestro agradecimiento a la gestión de Jorge Burgos, también deseamos éxito a Mario Fernández como nuevo Ministro del Interior y estamos seguros que su trayectoria será un aporte para la conducción política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

PRESIDENTAS Y PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORIA