Menú×

Noticias

Masiva Actividad De Refichaje Marca El Lanzamiento De La Campaña Del Ps

Jueves 26 de Mayo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:30:07
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la región de Atacama, Isabel Allende Bussi, encabezó la actividad de refichaje para iniciar el proceso de reinscripción de militantes, de acuerdo a la nueva Ley de Partidos Políticos.

El Partido Socialista inició este miércoles su campaña de refichaje de militantes con la reinscripción de unas 250 personas que llegaron hasta la sede central de la colectividad para firmar en las filas socialistas, según exige la nueva Ley de Partidos Políticos.  

Una amplia asistencia llegó hasta el edificio de París 873, encabezados por la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende, así como el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, más otros parlamentarios, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y militantes socialistas quienes llenaron el formulario de reinscripción y validaron su firma ante el notario Cosme Gomila Gatica, de la 4ta Notaría de Santiago, y que se encontraba presente durante la actividad.

A juicio de Isabel Allende, el lanzamiento de la campaña de refichaje “es un acto simbólico lleno de contenido, quisimos hacerlo masivamente, con la directiva general, militantes y jóvenes, algunos que se habían ido y hoy día están regresando, nos sentimos muy contentos por este acto de refichaje”.

“Creo que es la hora de demostrar que los partidos tenemos un sentido profundo en la sociedad. Las sociedades democráticas requieren de los partidos, nosotros tenemos compromisos, tenemos nuestros estatutos, una declaración de principios, y tenemos claros por qué estamos en esta sociedad y hacia dónde vamos”, dijo la timonel PS.

La Senadora Allende recordó que el Partido Socialista es el que tiene el mayor número de militantes del país, y sostuvo que no se sabe si eso se mantendrá así tras el período de reinscripción.

Sin embargo, dijo que el proceso de refichaje servirá para “los militantes sinceros, que están deseosos de ser parte del partido y que están comprometidos con las tareas y desafíos del PS”.

El Partido Socialista tiene agendados encuentros de refichaje de militantes en todas las comunas del país, que se desarrollarán principalmente durante este año, en el marco de las actividades de la campaña municipal.

AUDIO:
https://soundcloud.com/pschile/isabel-allende-en-actividad-de-refichaje-ps-y-otros-temas

GALERIA DE IMAGENES:
https://flic.kr/s/aHskxcAGkW