Menú×

Noticias

Nada Justifica La Muerte De Un Trabajador

Sabado 21 de Mayo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:31:31
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama declaró su pesar por la muerte de Eduardo Jara, quien desarrollaba su labor de guardia nocturno y que sufrió un atentado incendiario, falleciendo por asfixia.

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, condenó la acción criminal que significó la muerte por asfixia del guardia, Eduardo Lara, en Valparaíso.

“Nada justifica la muerte del guardia, un trabajador. Acto criminal que nada tiene que ver con legítimas movilizaciones empañadas por vándalos”, declaró la parlamentaria socialista, a través de su cuenta de twitter, después de la entrega de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, en el Congreso Nacional.

Asimismo, la Senadora Allende manifestó su pesar y condolencias a la familia de Eduardo Lara, reiterando que este tipo de acciones no tienen ninguna justificación, menos cuando afectan a un trabajador que estaba cumpliendo sus labores.

De igual manera, Isabel Allende declaró que: “No puede ser posible que en el marco de una manifestación, se produzca la muerte de un inocente, que a su vez se destruyan inmuebles patrimoniales y el mobiliario público que sirve a los habitantes de Valparaíso. Esto nos debe llamar a una reflexión sobre la deslegitimidad de la violencia”.

Finalmente, la Presidenta del PS subrayó que “Las acciones efectuadas por encapuchados son acciones políticas conscientes, destinadas a cuestionar nuestra convivencia republicana”.