Menú×

Noticias

Debemos Hacer Del Nuevo Trato Para Atacama Una Política Permanente

Viernes 06 de Mayo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:16:00
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público, destacando la voluntad de los trabajadores y sus dirigentes.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Mesa del Sector Publico durante la jornada de hoy, reconociendo la voluntad y actitud de los trabajadores y sus dirigentes quienes comprometieron con el Ejecutivo la realización de un nuevo estudio que determine la realidad socioeconómica de Atacama y sus habitantes.

Isabel Allende dijo que “siempre hemos señalado que Atacama requiere de una Política pública que trascienda la entrega de una bonificación económica, y que se haga cargo de las particularidades de nuestra región, de manera permanente, no solo para este sector, sino para todos sus habitantes”.

La parlamentaria valoró el acuerdo alcanzado resaltando “la voluntad y la actitud que han tenido la mayoría de los dirigentes del sector público, en saber dialogar, en privilegiar los intereses de todos sus trabajadores, en suspender mayoritariamente su movilización, y en definitiva, luchar por beneficiar siempre, al mayor número de trabajadores, que la negociación permitía”.

En la misma línea, Isabel Allende destacó también que “se haya conseguido del gobierno la realización de un nuevo estudio, única herramienta que nos permitirá conocer la realidad socio-económica de la región, y a partir de ello discutir la implementación de un bonificación de carácter permanente, tal como es el deseo de los trabajadores fiscales”.

“Sabemos que esta bonificación no era la esperada, y no dejará totalmente satisfechos a todos los trabajadores, pero lo cierto es que, el bono que se entregó en 2015, obedecía a una realidad económica de nuestro país, muy distinta de la que hoy vivimos”, dijo la parlamentaria socialista.

Sobre la bonificación que se entregará, la Senadora indicó que tiene la particularidad de que “beneficiará a un número mayor de trabajadores, y contempla un mejor valor para aquellos que reciben un menor sueldo”.

“Nuestra Región de Atacama es particularmente distinta a otras regiones del país: faltan especialistas médicos, que hacen necesario a sus habitantes trasladarse a otras regiones; la calidad del agua significa que hay que comprar agua embotellada; tenemos un déficit habitacional importante; hoy el desempleo es mayor; por todo ello, es necesario implementar medidas que beneficien a todos sus habitantes. Este es el anhelo de los funcionarios públicos” planteó la Senadora Allende.

La parlamentaria socialista finalmente reiteró que valora el acuerdo alcanzadoy señaló que está segura “que el Gobierno trabajará por darle a nuestra región un trato distinto, que aborde su realidad de manera integral, y que le permita retomar el camino de crecimiento y desarrollo, tan necesario para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.