Menú×

Noticias

Nueva Mayoría Solicitó Al Servel Enmendar El Error Administrativo De Directora (S)

Viernes 22 de Abril de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:22:20
Los representantes de todos los partidos de la Nueva Mayoría realizaron una presentación ante el Consejo del SERVEL para que se revise el error administrativo en que incurrió la Directora (s) y que impidió la inscripción de las listas de alcaldes y concejales para las primarias legales del conglomerado.

Los partidos de la Nueva Mayoría realizaron este mediodía una presentación dirigida al Consejo Directivo del Servicio Electoral en la que se solicita un pronunciamiento por el “error administrativo” en el que incurrió la directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, al exigir la concurrencia física de quienes suscribían los pactos electorales.

Los Secretarios Generales de los siete partidos del conglomerado, acompañados por un equipo jurídico de los partidos, encabezados por el abogado Isidro Solís –quien, además, representa al Partido Radical- entregaron en el SERVEL el documento que busca revertir la decisión de la directora (s), quien –arbitrariamente- impidió la inscripción del proceso de primarias de la Nueva Mayoría.

El documento fue analizado esta mañana durante una reunión realizada en el ex Congreso a la que asistieron las Presidentas del PS y de la DC, Isabel Allende y Carolina Goic, y el Presidente el PC, Guillermo Teillier, quienes junto a los representantes de los demás partidos y sus asesores legislativos acordaron entregar a las 12:30 hrs. de este viernes, la presentación que busca que el Consejo Directivo del SERVEL emita un pronunciamiento.

Para la Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, la acción busca que “el SERVEL enmiende una mala decisión de la directora subrogante, un error administrativo que impidió la posibilidad de que la Nueva Mayoría inscribiera su proceso de primarias en el plazo y en la forma que la ley señala, coartando la posibilidad de millones de chilenos de ejercer su derecho democrático de participar en prmarias”, dijo.

“Los abogados han sido claros en reafirmarnos que aquí no hubo ningún error ni atraso por nuestra parte, sino que estábamos en lo correcto: que no era necesaria ni exigible la comparecencia personal de los firmantes, y que la directora Cabrera debió recibir la documentación según lo establece la propia legislación que regula al SERVEL”, enfatizó Allende.

Según el equipo jurídico de los partidos de la Nueva Mayoría, durante la próxima semana el SERVEL debiese pronunciarse al respecto.