Menú×

Noticias

Es Bochornoso Para El País Que Piñera No Haya Vendido Aún Chilevisión

Viernes 04 de Junio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:48:48
La senadora de Atacama, Isabel Allende, insistió en que el Presidente hizo una promesa en la campaña que sigue sin cumplir y que mientras ello no se produzca no se realizará ningún nombramiento al Consejo Nacional de Televisión, y que de una vez por todas hay que terminar con los conflictos de intereses.

La senadora del Partido Spcialista, (PS) Isabel Allende comentó en El Diario de Cooperativa que la frustrada venta de Chilevisión es "bochornoso" para el país, puesto que el Presidente Sebastián Piñera no ha cumplido sus promesas.

"Estos eran compromisos de campaña que tienen que cumplirse. Yo sé que hubo un intento en este caso", pero que "fue producto de muchas presiones que vinieron no sólo de nosotros como oposición sino que vinieron de su propio sector, particularmente de la UDI", dijo la parlamentaria.

"Es bochornoso para el país, es inadecuado por la transparencia y es un muy mal ejemplo que le estamos dando a la ciudadanía", porque "no puede ser" que "se tenga que postergar algo que es de interés, que no se pueda salir adelante con este tema, que tengamos que estarle señalando los conflictos de intereses que representa", enfatizó Allende.

La senadora PS afirmó que "mientras esta situación no se resuelva es enteramente legítimo lo que nosotros hemos decidido que es que nosotros no vamos a hacer ningún nombramiento, porque no corresponde".

La senadora además aseguró que "el Presidente Piñera está perfectamente informado de que fracasaron estas negociaciones", lo cual "no corresponde porque nosotros queremos tener un presidente como han sido todos nuestros presidentes dedicados al 100 por ciento única y exclusivamente a los temas del país".

Fuente: www.cooperativa.cl